TODAY newspaper | “Only God and those of us who do science know how many lives have been saved”

El directivo del Asepy, Bruno Defelippe publicó en su cuenta de Twitter una serie de propuestas para que el Gobierno tenga en cuenta para dar un cambio positivo ante la crisis actual que se desarrolla actualmente.

En su posteo, menciona que el presidente Mario Abdo Benítez perdió la confianza ciudadanía, por lo que hoy se corre el riesgo a que el remedio sea peor que la enfermedad.

A su criterio, un juicio político no solucionará los problemas, sin embargo, queda una última oportunidad para dar un ‘golpe de timón’.

En tal sentido, los emprendedores propusieron varias ideas para el mandamás.

En primer lugar, consideran que Mario Abdo debe salir con un mensaje claro y fuerte de renovación del equipo de Salud. “No puede ser que hayan renunciado Julio Mazzoleni y el Dr. Guillermo Sequera, y continúe Julio Rolón. Todos sabemos que es el principal responsable de las fallas del sistema de salud”, expresó Defelippe en su publicación.

Posteriormente, debe armar un equipo de exministros respetados por la sociedad para llevar adelante la unidad de gestión a todo lo vinculado a compras transparentes y eficientes de insumos médicos. Garantizar los medicamentos y las vacunas.

También, debe mostrar voluntad de cambio que permita recuperar la confianza de la ciudadanía. “Para esto no queda otra que cambiar al gabinete presidencial. Esta es una práctica común en países parlamentaristas. Nosotros prácticamente somos uno”.

Igualmente, debe establecer un tribunal especial e internacional para juzgar los casos de corrupción. Guatemala hizo esto con ayuda de la ONU. Fue justamente a raíz de una crisis constitucional y violenta, puso como ejemplo Defelippe.

Por último, debe apoyarse en otros líderes, no sólo en su partido y quienes te apoyaron en campaña. “Sos el presidente de todos los paraguayos y somos muchos los que queremos ayudar a nuestro país”, mencionó.

“Vale la pena aclarar que si no hay golpe de timón no quedará otra que atajarnos y recibir el impacto. Para luego seguir protestando hasta que se vaya toda la línea de sucesión. El costo social será grande, esperemos entren en razón”, puntualizó.

READ  ECAE Research Area: space for reflection that provides new tools

Myrtle Frost

"Reader. Evil problem solver. Typical analyst. Unapologetic internet ninja."

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top