TODAY newspaper | Day B 2021: A space of inspiration to be agents of change in the city

Durante el Día B 2021 la audiencia pudo conocer, de manera presencial, historias, proyectos y sueños de empresas locales y regionales, como ejemplos de acciones que respetan el medioambiente y desarrollan la cultura del comercio al servicio del bien común. Igualmente, fue una invitación directa acerca de cómo podemos ser agentes de cambios y contribuir con la regeneración de la ciudad.

La jornada fue un espacio de aprendizaje y de conexión. “El Día B es una plataforma en la que queremos destacar la labor de aquellas compañías que se comprometen con el desarrollo sostenible de la ciudad, compartiendo experiencias e inspirando a la acción”, enfatizó Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay.

Entre las charlas ofrecidas sobresalió “Empresa B: Una declaración de propósito para Juan Valdez”, desarrollada por la colombiana María Camila López. Asimismo, el panel entre empresarios “Responsabilidad Social Urbana” fue muy enriquecedor, como también el conversatorio sobre el valor de ser una Empresa B consciente de su impacto en el entorno en el que operan.

Por su parte, las demás ponencias visibilizaron la incidencia que las empresas pueden tener en la construcción de ciudades sostenibles. Fue el caso de la invitada chilena Jacqueline Besoain, de Parque del Recuerdo, con el tema: “Parque urbano de triple impacto”; y del español Javier Goyeneche, quien habló de la visión de producir indumentarias en armonía con el medioambiente y responder coherentemente a las necesidades de nuestra época. En la misma línea, Empresas B paraguayas que trabajan el tema de residuos conversaron respecto al tratamiento de los mismos para que no lleguen a los vertederos municipales.

“La pandemia, que lleva ya casi dos años, evidenció la necesidad de replantearnos la manera en la que vivimos, consumimos y producimos, como individuos y también como negocios, instituciones y organizaciones; reconociendo que cada acción que realizamos, así como las que dejamos de hacer, tienen un impacto en la sociedad y en el ambiente”, reiteró Burt.

En resumen, el Día B 2021 aprovechó el contexto actual para replantear el modelo económico y convertirlo en uno más inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta. De esta manera, podremos construir una ciudad más sostenible, más próspera y más resiliente.

Las Empresas B de todo el mundo y las 23 Empresas B de Paraguay son referentes y líderes en este trabajo de implementar prácticas, acciones y modelos de negocios más sostenibles para las ciudades en las que operan, asumiendo un compromiso vinculante con el impacto social y ambiental que generan, sin comprometer su capacidad de ser rentables.

See also  Collective Action Space. How to face the post-pandemic and the country's labor, economic and social future

Myrtle Frost

"Reader. Evil problem solver. Typical analyst. Unapologetic internet ninja."

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top