Ròtova mejora las condiciones climáticas en diversas calles con la plantación de arbolado y la creación de sombreado natural. La actuación se dará en las calles del Convent, Lluís Vives (junto a la calle Llocnou), calle Llocnou (delante de la Nau), Álvaro Navarro (delante de la escuela), y en el aparcamiento del polideportivo. Se espera que en 5 años, los árboles plantados generen un total de 756 m² de sombra.
El proyecto de arborización de ejes periurbanos ha recibido una ayuda de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, con 37.268,00€.
Las actuaciones están enmarcadas en el Plan Verdea, una subvención de la Generalitat que contempla la incorporación de especies vegetales para luchar contra el efecto de isla de calor.
Rótova es uno de los 11 municipios seleccionados de los 84 candidatos de todo el territorio valenciano para llevar a cabo esta actuación pionera.
[–>
Mediante la plantación de árboles se espera reducir la temperatura media de la calle, mejorar el confort hidrotérmico, combatir las emisiones acústicas, reducir las emisiones de CO2, mejorar la perceptiva y confort en el espacio público, especialmente en épocas de temperatura extrema.